martes, 2 de octubre de 2012

Cuando hay poca luz

¿Qué diferencia una cámara reflex profesional de una de aficionado? Muchas cosas, pero hoy os cuento la que para mí es la principal: el ISO.
El ISO hay que imaginárselo como un montón de duendes que te ayudan a llevar la luz dentro de tu cámara. Si tienes ISO 100, tienes 100 duendes, y probablemente en un día soleado se bastarán para ayudar un poquito a que la luz fluya hacia tu cámara. Pero si es de noche, y no usas flash, necesitarás muchos más porque la luz está más remolona, hay mucha menos, y necesita más empujoncitos para entrar, hace falta más mano de obra!.
Diréis...bueno, pues ¿cuanto más alto ponga el ISO mejor, no? Más duendes que lleven la luz!! Pues no, porque estos duendes son un poco traviesos, y cuando son muchos meten mucho Ruido. El llamado Ruido de las fotos lo reconoceréis porque aparece el llamado grano, la apariencia como si las fotos fuesen de arena.
Pues bien, una buena cámara amortigua mejor este ruido, y aunque pongas un iso alto, por ejemplo ISO1600, el grano no es tan acusado como en una de gama más baja.
Y para mí esa es una diferencia fundamental, que me permite tomar estas imágenes, de noche, sin flash.

delamano



theonlyavailablelight

todounescaparate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...