miércoles, 25 de abril de 2012

Lecciones de fotografia

Si hay un fotógrafo que me gustaría conocer es Bryan Peterson. No soy nada original, con más de 350.000 libros vendidos creo que me puedo ir poniendo a hacer cola. Es un maestro de la fotografía, de saber hacerla rentable, que es otro arte en sí, y de saber transmitir los conceptos básicos hablando desde una historia, desde un cuento.

Sin embargo, en esta vida todo es relativo y sí, me gustaría conocerle (y haber leido uno de sus libros hace 15 años, la de tiempo que habría ahorrado!) pero no tanto, si comparamos lo que me costaría atender a uno de sus workshops versus la adquisición de una cámara adicional a las que actualmente poseo, o un par de objetivos más luminosos. Los cursos de su escuela de fotografía son más asequibles, pero claro, ahí tiene colaboradores....
Lo siento Bryan.



La cuestión de la autoformación es un tema tabú en muchas profesiones que sufren de la titulitis y fiebre de certificaciones. Sin embargo, en fotografía es significativo el número de fotógrafos que a través de la constante formación han logrado consolidar un modelo de éxito.
Ansel Adams, por ejemplo, estudió piano pero no fotografía. En vez de estudiar se "pegó" a varios fotógrafos del momento (dicen que era tímido, pues lo hizo fenomenal sacando Workshops gratis).
Hay multitud de ejemplos actuales de fotógrafos que se autoforman, y me ha gustado mucho una declaración de principios de una fotógrafa que según cuenta ha pasado de ser aficionada a profesional, Jenna Cole, que protesta en su blog frente al stigma que éstos llevan.
¡Dejemos de avergonzarnos por haber sido ignorantes, estemos orgullosos si hemos logrado pasar a mediocres, y celebremos alcanzar niveles aceptables, aunque aún no hayamos llegado a ser excepcionales!

El boom de internet ha posibilitado el aprendizaje mucho más rápido y específico. Nos gustaría compartir aquí tutoriales que hemos descubierto, fuentes de inspiración o trucos tanto en la captura como en post-producción.

Empecemos con el gran maestro, Bryan tiene un canal en youtube que os dejo aquí.
Y en concreto, el de las fotografías que cuentan historias, gracias a su profundidad de campo (cerrando a lentes en torno al 22):


Este chico sólo tiene una pega, que no es canonista como yo.... ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...