viernes, 8 de junio de 2012

Ejemplo de fotos diferentes con imaginacion


Me gustaría compartir con vosotros un ejemplo que he encontrado a través de la web de cómo hacer fotos diferentes, con poco presupuesto y resultados espectaculares.

En este caso es un proyecto específico de un fotógrafo profesional, que no suele ser lo que buscamos la gente corriente en el día a día, pero que nos abre la puerta a la innovación y a la imaginación dentro de nuestros medios.

En el siguiente video podemos ver un resumen de un making-of de Dust and Dance, un proyecto fotográfico de Thomas David entorno a la danza, dónde se sale de los cánones establecidos para buscar un resultado diferente e impactante, que en mi opinión consigue. En este caso, para plasmar la potencia y la expresividad de la danza se ha recurrido a cubrir a la modelo con polvos blancos (harina/polvos de talco) de manera que salen disparados del cuerpo de la bailarina y que son captados por la cámara dando visibilidad de forma material al movimiento. El resultado se hace más dramático todavía en el post proceso de la fotografía jugando con el contraste en blanco y negro que se consigue con el fondo.



Espero que os guste y ya sabeis, lo mismo este verano en la playa ¡podeis probar con la arena! acordaros de poner velocidades altas para congelar el movimiento (recomendable a partir de 1/500 seg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...