miércoles, 9 de enero de 2013

Disparar en ráfaga

Muchas veces se extrañan de que dispare en ráfaga. Sí, reduce el tiempo de vida de mi cámara. Gasta más batería. Gasta más espacio de tarjeta. Pierdo más tiempo seleccionando fotos. Ocupo discos duros con imágenes prácticamente iguales.

Pero a cambio, tengo la seguridad de que voy a tener esa foto de grupo de varias personas que quizás no vuelvan a estar reunidas más en su vida.  O esos niños que no quieren sentarse para la foto más de 10 segundos. O simplemente, esa ocasión especial tan importante para alguien.

Aquí os muestro una primera foto en la que el gesto del peque bien podría ser el de la segunda foto...y viceversa con la mami...bueno, pues ¿para qué tenemos photoshop si no es para ayudarnos en estos casos?

Sesión de fotos



No tenéis más que superponer las dos imágenes, utilizando una máscara de capa para la superior:
Copiáis la imagen con un simple Ctrl + C  y Ctrl + V
Para utilizar la máscara de capa pulsáis el rectángulo con el círculo en blanco en el medio. Veréis que a la derecha de vuestra capa aparece un rectángulo blanco.

Tenéis dos opciones:

  • La primera es trabajar con esta capa y pintar de negro las zonas que queréis ocultar de la capa superior.
  • La segunda (que es la que elegí yo) fue hacer una inversión en ajustes, lo que hace que el rectángulo aparezca ahora en negro. 

Al pintar en blanco, lo que hago es dejar que las partes que pinto aparezcan, se revelen en mi fotografía. En este caso, he ido pintando sobre la cara del niño y las zonas que me permitían un acabado con una transición poco brusca.


En ocasiones si no os fijáis bien podéis duplicar objetos y dejar personas con dos manos...dos orejas...con cuidado! Yo he ido deprisa y me he dejado algunos detalles...¿los veis?


Esto os puede salvar muchas fotos de pareja en una boda en la que, a menos que queráis arruinar el día de los novios, os aconsejo que no  os quejéis de sus poses, sus gestos, y que no les pidáis que posen todo el rato cual en alfombra roja de Hollywood. Dejadles que hablen, que gesticulen, y disparad en ráfaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...